11/6/09

NOVEDADES EN EL FRENTE

Enlaces a notas destacadas de los últimos 15 días, tomadas de distintos medios

Bochornoso accionar promiero del INAI: pretenden subertimar a los pueblos originarios.

Es como dejarle al zorro cuidar a las gallinas: La Dirección de Minería de Mendoza mete sus tentáculos en el monitoreo de las fuentes de agua de esa provincia

Minería segura y sustentable, pregonada desde el gobierno: a 5 años de la tragedia minera de Santa Cruz, aún no hay justicia, qué se puede esperar del empresariado y los políticos argentinos cuya visión no va más allá de sus abultados bolsillos…

Ante el anuncio de un multimillonario crédito anunciado para el interminable saneamiento del Riachuelo, hay desconfianza por el destino del dinero, ya que no se sabe a dónde fueron a parar los créditos y partidas anteriores destinadas a tal fin.

Repercusiones de la censura minera en San Juan, las justificaciones son llamativamente inverosimiles, pero eso no es todo, el tema de la censura minera en San Juan es bastante recurrente, ya que tiene varios antecedentes recientes.

Criminales sueltos: Igualito que el grassi-oso cura mamador o Daniel Varizat, eximio conductor; para Julio Devido "pertenecer tiene sus beneficios"

Las desavenecias económicas particulares del poder significan un impacto directo para la población: ante la caída internacional de la cotización del petroleo, Nestor Kirchner no sabe cómo va a cancelar los créditos que solicitó su testaferro, Esquenazi, para quedarse con el 25% de YPF.

Gerente de una empresa minera confirma los impactos negativos ambientales, sociales y económicos de la actividad

Deforestación, soja y dengue son el corolario de la corrupción más grande de la historia del Chaco

Negocio kirchnerista que se desbarranca: A pesar de la buena noticia que significó la clausura de la totalidad de los prostíbulos de Río Gallegos por parte de la justicia, hay una fuerte presión oficial para que se levante la clausura y sean reabiertos, se sospecha que el gobierno y sus socios proxenetas intentan embarrar la investigación por esclavitud y trata de personas, donde está acusado hasta el gobernador de Santa Cruz.

El Bolsón: a pesar del plebiscito contundentemente adverso, el intendente quiere seguir con el gran negocio inmobiliario del traslado del aeropuerto, el tema ya tiene repercusión a nivel nacional. Coincidentemente la semana pasada aterrizaron y despegaron los primeros vuelos de LADE, los pilotos dijeron que el aeropuerto actual es seguro y que el nuevo emplazamiento es inapropiado, aún así y con el pueblo en contra, el intendente insiste en seguir adelante con una idea que además de ser un negociado, resulta delirante desde el punto de vista técnico, minimizando el resultado del plebiscito y menospreciando la voluntad popular, la misma que en algún momento lo puso donde ahora está.

Imagenes del alambrado de Benetton sobre la ruta 40 y los ríos y arroyos cerca de El Maitén, Chubut. ¿Quien le vendio los ríos, los arroyos y los lagos? ¿Quien le vendió la ruta 40 a Benetton? Se supone que ha sido el gobierno nacional, por que esa ruta es de jurisdicción nacional, el "gobierno nacional y popular" que encabeza "un proceso de cambio". El único cambio que vemos en la Patagonia es que lo público está pasando a ser privado.

En Neuquén, las empresas petroleras que cargan millonarias multas por contaminar, han pactado con funcionarios provinciales la elaboración conjunta de la reglamentación de la legislación de pretección ambiental, obviamente para flexibilizar las exigencias y condonar sus deudas, ya que dejarán de ser infractores.

Descalabro nacional en puerta: los increíbles gastos de Aerolíneas Argentinas y sus ejemplares funcionarios que pagaremos todos los argentinos.

Lo que queda de la Amazonia pronto se perderá por voluntad y decisión de los gobiernos responsables: en Brasil el presidente decide si el Estado renunciará a la propiedad de una buena parte de esa región, autorizando emprendimientos productivos que implican la deforestación; mientras tanto, en Perú el gobierno de ese país llevó a cabo una gran represión que terminó en una matanza de indígenas que se oponen a la ocupación de sus tierras ancestrales.

Anunciaron el recorrido de la próxima edición del Rally Dakar, curiosamente no van a pasar por Valparaíso y algunos lugares de Mendoza y la Patagonia, donde hubieron manifestaciones y otras expresiones de rechazo en la edición anterior.

Represas insustentables en Mendoza: El Embalse El Carrizal perdió el 35% de su capacidad en los últimos años.

Más inverosímil e inconsistente que el discurso oficial de la redistribución de la riqueza: Kirchner hablando mal de Cavallo no resiste ni el más desmemoriado archivo.

Algunos puntos en común entre 1976 y 2009: Si de comparaciones hablamos...

Como siempre y con la venia del Estado, los bancos ganan y el ciudadano desprotegido pierde: Billetes falsos en cajeros automáticos.

Terrorismo de estado: incendian una radio en El Bolsón que denunciaba negocios inmobiliarios en la región.

El medio que recibe la mayor pauta publicitaria oficial, tiene trabajadores mal pagos y con precarias condiciones laborales: Carta abierta de los trabajadores del Página 12.

Revés para Wallmart en Bariloche: el Concejo Deliberante no pudo aprobar la autorización para que construya un supermercado de su propiedad en esta ciudad, como consecuencia de ello, ahora quieren dirimir la cuestión impulsaando un referendo vinculante

En la tierra del dengue, los políticos locales tienen la campaña electoral como prioridad por sobre la atención de las numerosas carencias y necesidades no atendidas por el gobierno: Pobre Chaco!

Estado Argentino ausente provoca muertes y una escalada de violencia que raya la guerra civil

La peor usura es la que se incentiva desde el Estado, así se desprende de los anuncios electorales del gobierno sobre la nueva línea de créditos hipotecarios: El dinero de los jubilados será prestado a través de un banco privado y los presuntos beneficiarios deberán devolver tres veces lo que les "prestan", pero eso no es todo, el dinero ofrecido, luego de sortear una interminable lista de requisitos, sólo es accesible para la clase media acomodada y no alcanzará para adquirir o construir vivendas dignas en ningún lugar del país.

Historias que se repiten: parece que el Crítica seguiría los pasos del Página 12

Al gobierno de los "Derechos Humanos" se le está disipando la cortina de humo y se le está cayendo la careta: espías de la SIDE de la época de la dictadura siguen desempeñándose actualmente

Se anuncia en Mendoza la construcción de la línea eléctrica minera, por cierto, pasará por el municipio "ambientalista" de San Carlos, donde recibirá la energía producida en su territorio a través de una represa de dudosa sustentabilidad

A 36 años de su salvaje tortura y fusilamiento, confiesa uno de los asesinos de Víctor Jara

La Multisectorial del Sur, de San Rafael, Mendoza, presentó un amparo ambiental ante la Corte suprema de Justicia de la Nación contra el gobierno nacional por el veto a la Ley de Glaciares.

Corruptela en la Dirección de Minería de Mendoza: El director cobra un contrato del Estado y una jubilación de la CNEA.

Ecos del pacto Menem-Kirchner: Empresarios testaferros de ambos se asocian para encarar la era post kirchnerista

Despilfarro, impunidad total y meganegocios particulares con el patrimonio nacional: Ricardo Jaime es el "María Julia" del siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...