6/7/09

MALAS NOTICIAS PARA TAPAR OTRAS MALAS NOTICIAS


"Pasó de moda el Golfo, como todo, viste vos, como tanta otra tristeza a la que te acostumbrás..." (Indio Solari y Skay beilinson - Queso Ruso)

Es admirable la estrategia urdida desde los círculos de poder para tejer la historia (y llenar sus bolsillos) buscando denodadamente tapar los hechos selectivamente instalados que se empiezan a desbordar del control oficial y del establishment, con la instalación selectiva de otros hechos; y cómo los responsables sociales evaden sus obligaciones para intentar esconder la realidad, como si quisieran tapar el sol con el dedo, evidenciando que, cómo siempre, absolutamente siempre, los problemas se corren desde atrás y ante la requisitoria de soluciones las respuestas nunca dejan de ser ambiguas.
Veamos cómo este círculo vicioso está instalado en la coyuntura nacional: se trató de tapar la expansión de la gripe porcina con la campaña electoral, luego se trató de tapar el revés electoral del oficialismo con la gripe porcina; para evadirse de la realidad y para intentar infructuosamente anotarse créditos para levantar su alicaída imagen, la presidente se fue a tratar de restaurar la democracia en Honduras; habiendo fracasado su gesta, se tuvo que volver y acá la gripe pocina invariablemente sigue avanzando, al mismo ritmo que la carrera al 2011, la que obviamente, ya se está corriendo, de una forma denodadamente impúdica. Mientras tanto todos arriba manotean, más ahora que algunos ahora tienen fecha de vencimiento...

Está demostrado que el discurso oficial contra Clarín es una cortina de humo, si quisieran los K, Clarín queda fuera de juego de un plumazo, pero como son socios en el encubrimiento de ciertos crímenes de lesa humanidad, eso no sucede ni sucederá nunca, al menos durante el mandato de CFK. Insisto en que la bandera de los DDHH izada a media asta no sirve, es parte de la pantomima oficial que el pueblo castigó en las urnas. Como los actuales gobernantes no van a hacer nada, restará saber que harán los sucesores, esperemos que hagan algo antes que se mueran la vieja o su magnético consorte.

El caos sanitario producido por la gripe porcina, al igual que lo que ocurrió con el dengue, es porque el gobierno de los Kirchner no respeta la Constitución Nacional. Esta situación reiterativa vuelve a poner de manifiesto hasta qué punto en el sector salud prima la improvisación. Con las tres jurisdicciones de gobierno operando de manera desarticulada y superpuesta es natural que cunda la desinformación y la población apele a acciones individuales que no siempre son necesarias, efectivas o recomendables. Se trata de otra evidencia sobre la importancia estratégica de replantear la distribución de recursos fiscales y responsabilidades en función de lo que establece la Constitución Nacional.

Un accidente producido en una planta de YPF en Santa Cruz y ante la orden oficial y empresaria de no hablar al respecto, revela la inseguridad laboral y cómo funcionan estas plantas sin estar habilitadas, todo para consumar el saqueo petrolero con la menor cantidad de contratiempos posibles.

Funcionarios del gobierno nacional debieron renunciar por negarse a rubricar un acuerdo con la Barrick Gold, el acuerdo aún no se conoce, a pesar de que debería ser refrendado por el congreso, por tratarse de un convenio internacional. El funcionario que finalmente puso la firma había recibido un dictamen técnico negativo, por considerarlo ilegal. El acuerdo despierta numerosas suspicacias.

Fuga de guita consumada, a pesar de la pantomima oficial. El discurso del gobierno siempre fue una cortina de humo para tapar la consumación de ciertos hechos, de alguna manera hay que garantizar que sigan ingresando dividendos a las arcas propias. Sobre todo el testaferro Esquenazi, cuya deuda asumida por la compra de un cuarto de Repsol depende de la distribución de dividendos de la propia empresa. A pesar de que perdieron las elecciones, siguen siendo socios de las multinacionales, y ahora más que nunca, tienen que manotear lo que más se pueda para que se aseguren una partida, que no por temprana va a dejar de ser airosa, y un futuro promisorio en algún paraíso fiscal.

Éramos pocos y... Volvió Duhalde! Este prestigioso digitador (prestidigitador) vuelve para oficializar la formula presidencial del peronismo para el 2011, que indudablemente será "Macri-Reuteman" Acuerdenseeeeeeeeeeeeeé lo que les diiiiigo...!!!

Lindos muchachos, estos del gobierno "nacional y popular" Después de las elecciones, arranca el "Sainete Devido" con el primer lacayo suyo preso por cohimero.

Anacrónico reclamo prominero en Malargüe, Mendoza. Es increíble que después de todo lo que produjo, Malargüe siga en un estado de postración económica que pareciera no tener fin. Se corrobora nuevamente que la minería y el petróleo son insustentables, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también socioeconómico. Con pensamientos tan retrógrados como el de los referentes de ese feudo, el aislacionismo de Malargüe no es sólo geográfico, también lo es intelectual.

El revés electoral del gobierno precipitó la renuncia de Jaimito. En una primera reacción volvieron a trascender las numerosas denuncias que pesan sobre este funcionario, cuyo comportaminto recuerda a las excentricidades ostentosas de María Julia. Es muy difícil que lo puedan retener durante un lapso prolongado, pero pidieron que no se autorice su salida del país. De todos modos y aún si la justicia actuara, pasará un buen tiempo para verlo tras las rejas, recién ahora se está iniciando el juicio oral contra "Bolsita" Micelli por el resonado caso del "Bañogate" ocurrido hace ya unos años.

Una investigación determinó que en el monte de Santiago del Estero usan pistas clandestinas para sacar chicos de la provincia vendidos por sus padres. Los bebés supuestamente son trasladados en avionetas a distintos puntos de la Argentina y de países vecinos, a donde son entregados por estos traficantes a familias de buena posición económica.

En Mendoza, la justicia condenó a cazadores furtivos por capturar con métodos crueles especies de la fauna autóctona protegidas por ley.

Cuál es el colmo de un ministro de salud nuevo en medio de una pandemia: Asumir organizando un acto multitudinario en un lugar cerrado con cientos de personas unas al lado de otra y transmitir por los medios ese acto, mientras sus primeras palabras son recomendar evitar las concentraciones multitudinarias de personas para evitar la propagación de la gripe porcina. Perdieron las elecciones, pero las inverosimilitudes, la soberbia y la frivolidad siguen...

Novedades en la causa por el asesinato de Víctor Jara: declararon imputable a uno de los ejecutores de las torturas y el fusilamiento del poeta chileno.

Los cráneos de la CNEA viven en una realidad paralela: dicen que es un crimen que Sierra Pintada esté cerrada, cuando en realidad para la justicia sería un crimen abrirla. En la misma nota puede verse que iniciaron la remediación de las colas de uranio de Malargüe sin ningún tipo de autorización de la autoridad ambiental mendocina ni evaluación de impacto ambiental ni mucho menos, audiencia pública.

En las recientes elecciones una de las causas del voto bronca del domingo fue la realidad dibujada, evidentemente no tomaron nota e insistirán con la política de la farsa: El nuevo ministro de salud es un manipulador de datos estadísticos

Algunos ya toman posición en sus andariveles, eso se desprende de ver los afiches que aparecieron en todo el país de "Das Neves presidente 2011" Igual, para mí no me cabe dudas que la boleta del peronismo para el 2011 rezará: Macri-Reutemann. Este pingüino versión recargada queda en el camino, aunque seguramente puede llegar a ser un ministro de algo, muy mediático y simpaticón (tipo massita o andarrastrazzo), si supuestamente aquellos dos fueran ungidos por el voto popular (cosa que desde ya, espero no suceda).

Un primo mío que se fue a vivir hace años a México me explicaba que en el colectivo social de ese país hay dos versiones sobre el origen de la gripe porcina, una dice que un granjero de un paraje remoto se habría contagiado el virus a partir de mantener relaciones sexuales con cerdos infectados, la otra es que el virus habría sido liberado en territorio mexicano ex profeso por los yanquis. Al parecer hay una denuncia que ratifica la segunda versión.

A estas empresas va a parar el dinero de los jubilados: La Serenísima no explica a los consumidores las consecuencias del consumo prolongado de Actimel, cuando el poder empresario está por sobre la salud pública

Lula no hace nada para impedir la destrucción de la Amazonia, o mejor dicho, Lula hace todo lo posible para que la Amazonia desaparezca lo más rápido posible

Las miles de asambleas autoconvocadas en todo el país no protestan porque sí, porque no tengan nada que hacer o porque supuestamente estén financiadas por capitales extranjeros, como varios malintencionados pretenden hacer creer; protestan por que ya conocen de manera fáctica todo lo que pasará con la minería metalífera de gran escala, desafortunadamente la necesidad tiene cara de hereje y la verdad siempre llega tarde

Robo de DNI a aborígenes de Formosa: un hecho que refleja el estado de democracia trucha, pseudodemocracia o como quiera que se denomine esto que vivimos hoy en Argentina. Yo más bien me quedo con la frase del Pelado Cordera en la canción "Se viene el estallido" de la Bersuit: "...si esto no es una dictadura, qué es...?" Conforme trascienden los detalles de este abominable acto, las denuncias de los aborígenes aumentan.

Gasoductos obsoletos: Algunos recordarán los conflictos generados por la construcción de los dos gasoductos que cruzan la cordillera, debido a que estas obras destruyeron el paisaje natural de dos áreas naturales protegidas de importancia mundial: La Reserva Natural Laguna del Diamante, en Mendoza (propuesta como humedal de importancia internacional, dentro del convenio RAMSAR) y el Reserva Cauchari-Orlaroz, en Jujuy (parte de la misma está en el Sitio Ramsar Laguna de Vilama). Los prístinos paisajes naturales de estos hermosos lugares fueron estropeados por megaobras que ahora quedarán obsoletas, a 15 años de ser realizadas, la destrucción del paisaje andino será para siempre y el costo ambiental no lo pagará nadie...

El efecto "elecciones" dispara una verdadera sicosis que refleja la debilidad socio-económica del país: la creciente demanda de dólares hace devaluar el peso, aunque el gobierno, en su realidad paralela diga lo contrario; y la fuga de capitales se acelera considerablemente, a pesar de los planes oficiales de repatriación.

Anacrónica fascinación por lo nuclear (2): El delirio de los pro-nucleares parece no tener fin... Quizás la frase más célebre del cráneo que habló en el anuncio de Atucha 2, sea la siguiente: "es una de las alternativas viables para producir energía eléctrica en forma limpia no contaminante en base a recursos nacionales" O sea, a prepararse, porque si esto finalmente se concreta, las minas de uranio de todo el país se abren sí o sí. Como perlita del asunto ya están pensando en una cuarta central atómica, cuánto vuelo!

Los filósofos de cafetín porteño no pueden explicar el "proyecto nacional y popular" de redistribución de la riqueza que dice llevar a cabo el gobierno, sin embargo, el más simple de los razonamientos (el sentido común), brinda la mejor y más clara proposición: más para los que tienen más y menos para los que tienen menos, afirmación que está ámpliamente sustentada en hechos fácticos, empíricos y veraces, no hace falta ser un erudito ni nada que se le parezca, ejemplos sobran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...