7/7/09

NUEVO MENSAJE DESDE HONDURAS

Jorge, amigo hondureño, nos había contactado hace unos días contándonos sus apreciaciones del golpe de estado, ahora de nuevo nos manda un mensaje reflejando la realidad de ese país, el cual está trascripto a continuación. Desde este espacio reclamamos a los responsables que la crisis de ese país se soluciones lo antes posible, que vuelva la democracia y se normalice la vida de los ciudadanos; y desde ya, apoyamos fervientemente la lucha del pueblo por su liberación.
F.S.

"HONDURAS SIGUE EN PIE"

Apreciables amigos,
Cansado pero con la convicción firme que mi lucha es por el bien de Honduras y seguramente de América Latina, para que estos actos no se repitan, quiero agradecerles por su gran solidaridad la cual me da fuerza de seguir en la lucha.
Son incontables los mensajes que he recibido y les informo que las actividades han seguido cada vez mas fuertes, aunque el domingo 5 nos manteníamos en una marcha pacifica mas de 500,000 personas, frente al Aeropuerto Toncontin, nos percatamos que estábamos rodeados a parte de los militares y policías también de franco tiradores que permanecían apostados en las cornisas de los edificio del aeropuerto apuntando hacia la muchedumbre. Lo mas indignante es que el defensor de los derechos humanos que ha sido considerado uno de los Gorilas de este golpe justifico la muerte del compatriota aduciendo que quien le había disparado había sido uno de los mismos manifestantes y según el, fue con arma calibre 22 que se utiliza para cazar palomas, Pero no se hasta donde un arma de ese calibre es capaz de explotarle la cabeza a una persona, afortunadamente los medios estaban presente y pudieron captar la tirason de los militares. La aeronave que transportaba al presidente sobre voló el espacio de Tegucigalpa pero los militares atravesaron carros y aviones en la pista para evitar su aterrizaje.
El lunes la manifestación continuo al igual que hoy martes en todas las ciudades. Actualmente acabamos de finalizar una multitudinaria manifestación en la ciudad del presidente Zelaya y con la planificación de mas acciones para los siguientes días hasta que el Presidente regrese a Honduras.
De todo corazón amigos le doy mi agradecimiento y espero seguir contando con ustedes. Mis mas altas muestras de consideración y estima. Un abrazo

Jorge A. Yanes

Catacamas, Olancho

Honduras, C.A.

Cel. 504-9980-0264

talguaihah@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...