22/1/10

A TRES AÑOS DE LA RECUPERACIÓN MAPUCHE EN TIERRAS OCUPADAS POR BENETTON


Desde este espacio de expresión se adhiere a las actividades a desarrollarse el próximo 14 de febrero y solicitamos a las autoridades correspondientes la resolución del caso en favor del legítimo derecho ancestral de los publos originarios.



El 14 de febrero del año 2007 la comunidad Mapuche-Tehuelche “Santa Rosa-Leleke” decide regresar a su Territorio Ancestral, en la provincia del Chubut, que hasta entonces se encontraba en manos del magnate italiano Luciano Benetton el cual posee más de 900.000 hectáreas en todo territorio argentino.

A partir de esta recuperación se inicio un conflicto entre la Comunidad y Benetton que hasta el día de hoy perdura, esperando que la Justicia “aunque sea una vez” reconozca el Derecho Ancestral.

Hace tres años hemos retornado a Santa Rosa para que nuestra acción pueda servir como fuente de inspiración como espacio de participación para quienes revalorizamos la diversidad cultural y para volver a ser lo que somos: Mapuche gente de la tierra.

Este 14 de febrero se llevará a cabo un festival solidario en el predio de la Comunidad, es por ello que queremos invitar a músicos y artistas en general que de buena voluntad, quieran sumarse con su presencia en un día histórico para el Pueblo Mapuche y para la sociedad en general en la lucha contra Benetton quien simboliza a las empresas multinacionales que vienen a saquear, a contaminar y aprovecharse de nuestros bienes comunes.

Para quienes puedan y tengan ganas de asistir, por favor confirmar lo antes posible. Desde ya muchas gracias!!

Comunidad Mapuche Santa Rosa Leleque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...