21/2/11

AÑO NUEVO, VIDA VIEJA...


Antes de retomar esta suerte de dialecto-hermeneutica militancia de la verdad, me permito esbozar notalgia subligulada, digo, como para irnos despavilando de que lo que nos viene pasando en el 2011 no es casualidad...

"Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor..."
Luis Alberto Spinetta

Según un reciente informe, la deforestación en el Chaco Americano (Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil) creció al doble en los últimos años, en concordancia con la devastadora política extractivista de los gobiernos pseudo-progresistas de la región.

● Finalmente se sancionó la ley de Glaciares, a algunos les pesó encima el fantasma de la "banelco de oro", a otros sólo bastó con la eliminación del art 17. No hubo uniformidad en los bloques, pero la mayor parte del oficialismo votó en contra y la mayor parte de la oposición a favor. Los tres senadores mendocinos votaron a favor. Además cabe mencionar que de los despacho...s originales de comisión tratados en el recinto, el de mayoría fue rechazado y el de minoría aprobado, por lo tanto se puede inferir que Comisión de Ambiente de Senadores no es representativa de la totalidad del cuerpo, entonces ¿no habría que solicitar su modificación?

● A propósito de la eliminación del Art 17 de la ley de glaciares, con esta modificación de último momento se garantizó que finalmente varios senadores apoyaran el texto más restrictivo, sin embargo en un principio la eliminación de este artículo generó polémica, ya que no se garantiza que las explotaciones localizadas en áreas potencialmente protegidas puedan ser detenidas o relocalizadas antes de hacer el inventario de glaciares. El texto definitivo de la ley aprobada.

● Mientras en la Cámara de Senadores se aprobaba la Ley de Glaciares y otros proyectos, no se pudo debatir en la Cámara de Diputados el tratamiento de los proyectos de ley anticorrupción y de trata de personas, porque el oficialismo no dio quorum, obiamente, ya que el primero toca directamente al gobierno en todos sus estamentos y el segundo pone en la mira al impresionante negocio de la prostitución de menores en el feudo presidencial.

Marina Silva, compañera de militancia de Chico Mendez, candidata a presidente de Brasil por el Partido Verde. Su defensa del Amazonas la enfrentó al ladriprogresismo depredador y capitalismo de unos pocos que, como en Argentina, hoy gobierna ese país arrasando el pulmón verde del planeta para convertirlo en un mar de soja y explotaciones megamineras.

Representantes del capital megaminero cada vez con mayores aspiraciones políticas (y hasta con "plan B"), siempre de la mano del Frente PRO la Victoria de Barrick Gold, como no podía ser de otra manera...

Relaciones Karnales: Denuncian nuevamente en la justicia al Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, ya que la empresa minera Minvail S.A, de la que es accionista, está domiciliada en el mismo lugar que las oficinas de Barrick Gold, en Marcelo T. de Alvear 624, 1º piso, de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la segunda empresa del secretario de Minería vinculada con Barrick Exploraciones Argentinas S.A.

Como dice Alberto Cortez, "Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío..." solo que esta vez el que se irá no es precisamente un amigo: Cerro Vanguardia es un yacimiento prácticamente agotado, la remediación ambiental del entorno es inexorable, pero demandaría un costo fabuloso que la empresa no está dispuesta a pagar. ¿Qué hacen, qué inventan y cómo quieren convencer al pueblo de Santa Cruz de lo bueno que resulta dejar todo como está?.

A pesar de los datos del INDEC que usa el gobierno nacional en sus discursos para describir una Argentina maravillosa, el modelo K es de una fuerte exclusión social que denigra a la población con los mendrugos que les deja la política oficial del clientelismo asistencialista.


Filosofía barata y zapatos de goma: ‎"La burocracia intelectual tiene una profunda claridad de conciencia para entender que detrás de la defensa del kirchnerismo se encuentra la defensa de sus posesiones materiales". Por eso siempre te dicen que sos funcional a la derecha cuando los corrés por izquierda.

A pesar de que tienen la guita para hacerlo (pedida prestada a los propios financistas de los contaminadores), el Riachuelo no se descontamina porque los funcionarios nacionales se rascan el higo a mano tendida. Nuevo llamado de atención de la Justicia.

Felisa "Bolsita" Miceli es la primera funcionaria ladriprogresista que va a juicio oral, que viene siendo investigada por el "bañogate" La justicia elevó el caso a juicio oral.


Nuevo caso de represión a asambleístas en la Provincia de La Rioja, en clara sintonía con la política oficial de represión y criminalización de la protesta social.

● A raíz de la erupción del Volcán Peteroa, quedó evidenciado que la Provincia de Mendoza no está preparada para enfrentar las consecuencias de un fenómeno de este tipo. Obviamente, señores, los geólogos mendocinos, que deberían ocuparse del tema, en realidad están muy pero muy ocupados en cosas más importantes, como la timba y la especulación inmobiliaria del negocio de compra-venta de los derechos mineros y en hacer loby en el Congreso de la Nación para que los legisladores no aprueben la ley de glaciares.

La peli "vienen por el oro, vienen por todo" fue premiada en el festival de cine de Bariloche. En oportunidad de ver la presentación del film y dialogar posteriormente con los productores, anunciaron que en breve comenzará la proyección masiva del film en salas comerciales.
El pueblo de San Carlos se movilizó para defender el agua, contra la anulación de la Reserva Natural Laguna del Diamante, por una medida cautelar de la justicia.


● "Estado de Deshecho": el nuevo proyecto de ley antiterrorista revela la cultura represora del estado y constituye otra escalada más en la criminalización de la protesta social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...